Bárbara Carbajal

Bárbara Carbajal

Monterrey (Nuevo León) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Diseñadora Industrial profesional, estudiante especialista en Diseño Editorial, Ilustración, Imagen Corporativa, con 6 años de trayectoria. Estudia en Facultad de Arquitectura UANL. Trabaja en IVG Comercializadora.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Arte, Fotografía

0

Feb 2016 Mi opinión en el artículo Cuando el arte sirve para... deja de ser arte

Sinceramente en lo que a mi opinión adjudica, no podría refutar del todo con la idea de exhibir productos creados por diseñadores en exhibiciones (disculpar la redundancia) en planteles como museos o galerías. Creo que el diseño y el arte en cierto punto del camino pueden coexistir, pero comparto tu opinión en cuanto a que eso no atribuirá un extra, es decir, el diseño industrial es el empleo de conocimiento para crear productos, servicios y anexas con la finalidad de satisfacer una necesidad de forma óptima. En cambio el arte yo lo defino como la necesidad de comunicar un mensaje, sentimiento o razón de ser.

En pocas palabras solo comentaré, que el arte al tener una función (que no sea meramente decorativa) deja de ser arte, en lo que a mi pensamiento me lleva a decir, pero las personas lo denominamos innovador como sinónimo de artístico cuando se vuelve un icono en nuestros tiempos.

0
0

Ene 2016 Mi opinión en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Sinceramente, este tema debería ser más visto desde que entramos a una carrera; no hablando solo de diseño, ya que existen variedades de carreras que se manejan en la vertiente de ʼfreelancingʼ, como mencionaste también en casos de abogados u otras profesiones.

El tema de como cobrar se ha vuelto algo de último nicho en la pirámide de la educación universitaria, y eso se ha vuelto un problema ya que le dan prioridad a explotar la creatividad y el caso de emprender (que no es algo de lo que pueda quejarme, yo quisiera en el futuro crear un negocio propio), pero eso se volverá un problema al salir de la carrera, ambos conceptos van tomados de la mano.

Me gustó mucho la idea de los 4 factores al principio, se me hizo interesante y fácil de recordar, las comparaciones son eficaces y te explicas perfectamente al redactar. ¡Buen trabajo, buen artículo!

0