Augusto Melgarejo

Augusto Melgarejo

Asunción Paraguay

Seguidores:
0
Votos:
5
Opiniones:
12

Diseñador Gráfico profesional especialista en Ilustración,

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Branding, Motion Graphics, Fotografía

0

Hace un año Siguiendo a:

Adn Montalvo Estrada

Profesional con 26 años de trayectoria.
0

Jul 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Florencia Ledesma en el artículo Sin título igual se puede

Juan Carlos Lazo solo quiero decirte que pensar que "Jobs o Carson, etc. son la excepción y no la regla", es tenerse muy baja autoestima.

Yo creo que cualquiera puede hacer lo que hizo Jobs, todos tenemos que tener la mentalidad que tenía Jobs (por ejemplo). Todos los hombres y mujeres tenemos las mismas facultades y posibilidades por tanto (Claro que también entran a tallar el ambiente, etc.). Por supuesto, que hasta no probarlo no lo sabremos; pero antes de probarlo, nadie puede decirte "No lo lograrás porque no sos un genio como Jobs". Ese pensamiento es muy retrógrado y denota muy poca confianza en vos mismo.

Te digo esto con toda seriedad y sin ánimo de ofenderte, pero es lo que pienso.

1
0

Jul 2016 Me gusta la respuesta de Daniele Marin en el diálogo iniciado por Marco Lizama en el artículo Sin título igual se puede

0

Jul 2016 Mi opinión en el artículo Sin título igual se puede

Mucho debate. Algunos se sienten ofendidos parece.

Me quedo con la frase "el genio es 1% inspiración y 99% transpiración". Transpiración que venga de donde venga (de la universidad o de ser autodidacta), es lo que vale y es lo que te dará la competencia para realizar tu trabajo exitosamente.

Genial por quienes culminaron sus carreras. Solo que para ser un excelente profesional creo que hay que ser un inconformista.

A muchos parece conformarle el título como el fin último de su profesión.

En nuestro ámbito, siempre estaremos discutiendo sobre las mismas cosas, sobre la misma teoría, seamos titulados o no. Lo importante es la competencia, el resto es anecdótico.

Lo que sí reconozco que para la gran mayoría, la universidad es lo ideal para la formación inicial. También rescato lo que dijo alguien, sobre el tema de saber de ética profesional, además de las aptitudes y comptetencias.

Como dato: hice 3 años y medio de Diseño Gráfico en la universidad. Planeo terminar la carrera.

2
0

Jul 2016 Me gusta la opinión de Carlos Martinez en el artículo Sin título igual se puede

0

Jul 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Sin título igual se puede

Bastante bien explicado. Lo único que no estoy muy de acuerdo es "El diseño es básicamente el mensaje, la imagen y la tipografía" (nomás). Es todo eso y mucho más, y mucha teoría también, aparte de la práctica.

Siempre pensé eso también: aquellos que "crearon" la carrera no eran "licenciados".

0
0

Jul 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Martin Martin en el artículo Sin título igual se puede

Tenés razón.

0
0

Jul 2016 Siguiendo a:

Gabriel Suárez

Profesional con 18 años de trayectoria.
0

Jun 2016 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico, como si tuviera vacaciones

Yo estudié diseño gráfico 3 años y 6 meses y pude pagar la mensualidad gracias a trabajar 8 horas de lunes a lunes y aún así, cada trabajo de la facultad que hacía (o casi todos) -y muchas noches sin dormir, y muchos meses durmiendo solo 5 a 6 horas como mucho- lo hacía con el mayor gusto y amor hacia la profesión porque es lo que me gusta, aparte de dibujar. Hay que encontrarle el gusto (lo interesante) a cada actividad que realizamos y lo realizaremos con gusto.

0
0

Jun 2016 Me gusta la opinión de Maria Gabriela Tognella Fernández en el artículo Diseño gráfico, como si tuviera vacaciones

0

Jun 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo ¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?

Creo que en el caso de Apple (como en todos los demás casos), el éxito depende de muchos factores, entre los principales se podrían contar, la difusión publicitaria (buena o mala), la calidad del producto (convence a la gente que lo usa) y también el diseño gráfico. O sea, que buen diseño no es equivalente a éxito; a buena comunicación sí, pero el éxito, como dije antes, depende de varios otros factores también.

0
0

Jun 2016 Mi opinión en el artículo ¿Diseño = Arte?

El diseño es arte... aplicada. La verdad es que creo que muchos diseñadores empiezan siendo artistas, y luego por el camino se vuelven diseñadores (unos gráficos; otros, industriales, de moda, etc.). El arte corre por las venas del diseño, solo que de manera conciente, analizada y funcional. Creo que son más bien palabras que se usan para designar conceptos, los cuales van cambiando con el transcurso del tiempo; antes arte lo hacía un carpintero, cualquiera que construyera un objeto, etc. el concepto evoluciona de acuerdo a las necesidades y gustos de las sociedades y de los tiempos.

0
0

Jun 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Hernán Cabeza en el artículo La mirada de los otros

Creo que tenés razón, especialmente por el tema de las ramas.

0
0

Jun 2016 Siguiendo a:

Jorge Frascara

Profesional, Docente con 55 años de trayectoria.
0

Jun 2016 Siguiendo a:

Luis Ferrera

Profesional con 42 años de trayectoria.
0

May 2016 Me gusta la opinión de Eduardo Asencios en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

0

May 2016 Me gusta la opinión de Ariel Celaya en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

0

May 2016 Siguiendo a:

Daniel García

Profesional, Docente con 16 años de trayectoria.
0

May 2016 Me gusta la opinión de Daniel García en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?