Arturo Fernandez

Arturo Fernandez

Ciudad de México
México

Arturo Fernandez es diseñador gráfico, estudiante, con 16 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Editorial. Estudia en universidad latinoamericana. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Ilustración, Marketing. Arturo está en FOROALFA desde 2010.


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Actividad reciente de Arturo Fernandez

Arturo Fernandez
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May. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Por qué estudiar diseño?¿Por qué estudiar diseño?

Estoy terminando la carrera de diseño y decidí que durante 4 años nada me había hecho más feliz que el especializarme en diseño editorial, por lo que comencé a buscar trabajo como diseñador en esta rama, pero me vi enfrentándome a un mundo mas RGB que CMYK por lo que ahora especializarme en lo que me apasiona podría sonar como una locura, pero si bien estudié diseño pese a la insistencia de mis padres de convertirme en «alguien productivo», no es momento para dejar de hacer lo que quiero hacer por miedo a que exista una vacante en el mundo y si así es, lo lamento chavos, ya es mía

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Abr. 2012 Mi opinión en el artículo La imagen del creativo juega en contraLa imagen del creativo juega en contra

Me parece que es importante considerar que al ser diseñadores gráficos pasamos la mayor parte de nuestra carrera en jeans, playeras de super héroes y sudaderas (hiciera frío o calor), pero llega el momento en el que sales de la universidad y todo cambia, a mi me sucedió que tuve que cambiar mi colección de playeras de Star Wars, por camisas y corbatas, por lo que mi envidia crece por mi amigo que puede ir de gorra y chanclas, pero al mismo tiempo, es raro que me consideren mas serio o capaz por mi indumentaria yo solo puedo decir que extraño mi «outfit» y nunca pensé que lo tendría que cambiar

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Mar. 2012 Me gusta el artículo:

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Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñadorMicro-empresa: la mina de oro del diseñador

Como diseñador junior a 3 meses de graduarme, es un sueño, el pensar que se puede crear algo de la nada, ser tu propio jefe y disfrutar de diseñar en calzoncillos frente a la máquina mientras te pagan es verdaderamente el nirvana, pero me imagino que se comienza por los pequeños trabajos que se te presentan para así llegar a hacerte una cartera de clientes suficiente para sobrevivir... si no, nos queda ser godinez para toda la vida hasta que llegue la oportunidad.

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Feb. 2012 Me gusta el artículo:

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Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Marketing con compromiso socialMarketing con compromiso social

Me parece que como diseñadores si tenemos una obligación social de entregar un producto con estándar de calidad alto, pero así mismo pienso que quienes nos contratan buscan cuidar una imagen que en muchas ocasiones pueden parecer anticuadas o muy rudimentarias, el experimentar y seguir las nuevas tendencias debería ser parte del estudio que busca el nicho de mercado, es decir, no solo ver a quien va dirigido sino que tipo de mensaje es el que se quiere entregar y en que clase de sobre.

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May. 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseñoMis malos maestros de diseño

Reconozco que es un tema importante y después de 3 años de carrera me encanta la idea de poder compartir con gente que entiende esta impotencia y esta falta de compromiso por parte de la escuela, de poner «clases de prueba». En la universidad en la que estudio, mi primer semestre fue verdaderamente triste, al ver una materia tan importante como «fundamentos del diseño» impartida por un «capacitado en el tema» que solo hablaba de su casa y como le iba en el trabajo y lo que había hecho con otras generaciones, ahora en mi 6to semestre sigo extrañando no haber tenido fundamentos del diseño...

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May. 2011 Me gusta el artículo:

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Abr. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?¿Diseño al servicio del capitalismo?

Yo opino como estudiante y muy enfocado a la parte publicitaria que, los diseñadores o publicistas en estas áreas, son el nexo entre el producto o servicio y el mercado, alguna vez leí en un espectacular de Palacio de Hierro que decía: Una mujer no sabe lo que quiere hasta que un diseñador se lo dice.

El espectacular es exactamente a lo que me refería con ese vínculo entre el producto y su mercado, tal vez somos muchas veces víctimas del consumismo, pero la mayor parte de las veces es por una campaña buena o por un espectacular genial, buen indicio hacia el diseño, ya que este cumplió su meta.

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Abr. 2011 Me gusta el artículo:

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