Arturo Fernandez

Arturo Fernandez

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
1
Votos:
6
Opiniones:
12

Diseñador Gráfico estudiante especialista en Editorial, con 10 años de trayectoria. Estudia en universidad latinoamericana.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Publicidad, Ilustración, Marketing

1

May 2012 Mi opinión en el artículo ¿Por qué estudiar diseño?

Estoy terminando la carrera de diseño y decidí que durante 4 años nada me había hecho más feliz que el especializarme en diseño editorial, por lo que comencé a buscar trabajo como diseñador en esta rama, pero me vi enfrentándome a un mundo mas RGB que CMYK por lo que ahora especializarme en lo que me apasiona podría sonar como una locura, pero si bien estudié diseño pese a la insistencia de mis padres de convertirme en «alguien productivo», no es momento para dejar de hacer lo que quiero hacer por miedo a que exista una vacante en el mundo y si así es, lo lamento chavos, ya es mía

2
1

Abr 2012 Mi opinión en el artículo La imagen del creativo juega en contra

Me parece que es importante considerar que al ser diseñadores gráficos pasamos la mayor parte de nuestra carrera en jeans, playeras de super héroes y sudaderas (hiciera frío o calor), pero llega el momento en el que sales de la universidad y todo cambia, a mi me sucedió que tuve que cambiar mi colección de playeras de Star Wars, por camisas y corbatas, por lo que mi envidia crece por mi amigo que puede ir de gorra y chanclas, pero al mismo tiempo, es raro que me consideren mas serio o capaz por mi indumentaria yo solo puedo decir que extraño mi «outfit» y nunca pensé que lo tendría que cambiar

0
1

Mar 2012 Me gusta el artículo:

1

Mar 2012 Mi opinión en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

Como diseñador junior a 3 meses de graduarme, es un sueño, el pensar que se puede crear algo de la nada, ser tu propio jefe y disfrutar de diseñar en calzoncillos frente a la máquina mientras te pagan es verdaderamente el nirvana, pero me imagino que se comienza por los pequeños trabajos que se te presentan para así llegar a hacerte una cartera de clientes suficiente para sobrevivir... si no, nos queda ser godinez para toda la vida hasta que llegue la oportunidad.

1
1

Feb 2012 Me gusta el artículo:

1

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Marketing con compromiso social

Me parece que como diseñadores si tenemos una obligación social de entregar un producto con estándar de calidad alto, pero así mismo pienso que quienes nos contratan buscan cuidar una imagen que en muchas ocasiones pueden parecer anticuadas o muy rudimentarias, el experimentar y seguir las nuevas tendencias debería ser parte del estudio que busca el nicho de mercado, es decir, no solo ver a quien va dirigido sino que tipo de mensaje es el que se quiere entregar y en que clase de sobre.

1
1

May 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseño

Reconozco que es un tema importante y después de 3 años de carrera me encanta la idea de poder compartir con gente que entiende esta impotencia y esta falta de compromiso por parte de la escuela, de poner «clases de prueba». En la universidad en la que estudio, mi primer semestre fue verdaderamente triste, al ver una materia tan importante como «fundamentos del diseño» impartida por un «capacitado en el tema» que solo hablaba de su casa y como le iba en el trabajo y lo que había hecho con otras generaciones, ahora en mi 6to semestre sigo extrañando no haber tenido fundamentos del diseño...

0
1

May 2011 Me gusta el artículo:

1

Abr 2011 Mi opinión en el artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?

Yo opino como estudiante y muy enfocado a la parte publicitaria que, los diseñadores o publicistas en estas áreas, son el nexo entre el producto o servicio y el mercado, alguna vez leí en un espectacular de Palacio de Hierro que decía: Una mujer no sabe lo que quiere hasta que un diseñador se lo dice.

El espectacular es exactamente a lo que me refería con ese vínculo entre el producto y su mercado, tal vez somos muchas veces víctimas del consumismo, pero la mayor parte de las veces es por una campaña buena o por un espectacular genial, buen indicio hacia el diseño, ya que este cumplió su meta.

0
1

Abr 2011 Me gusta el artículo:

1

Mar 2011 Mi opinión en el artículo La magia de la percepción

Por lo general comemos por lo ojos, ya sea el emplatado o la presentación de un platillo, la comida o el producto «atractivo» tiene mucho mas auge que al que le falta ese detalle, el producto que aumenta su precio debido a un nuevo «look«siempre será bien recibido, mientras mantenga ese carácter de atractivo para el consumidor, yo como comprador compulsivo, por lo general compro y colecciono cosas, desde las botellas de coca con los estados de la república hasta la XX de kaws, que jamas había probado una XX, mientras el diseño sea bueno sera mío y no creo estar solo dentro de esa compulsión.

0
1

Mar 2011 Me gusta el artículo:

1

La idea de la gráfica urbana es de expresión, que últimamente pueda llevarse a la practica publicitaria, es porque las compañías o locales así lo han dispuesto, hay quienes pagan mucho dinero por tener este estilo que hoy en día es muy afamado por quienes lo ven como «moda» o estar «cool», la idea publicitaria no me parece buena, ya que no es lo que el artista siente. También existen rayones en las paredes, locales, etc. que solo son eso rayones. Y si bien una muestra de buena calidad hace que se detenga el transito por verla, lo mismo sucede con una mujer atractiva.

0
1

Yo opino que como un medio donde la gente joven puede aprender a entregar un trabajo con una cálidad hacia un cliente real, es bueno, tuve una clase en la que nos metieron a una página parecida y alli entregabamos trabajos compitiendo con otros diseñadores, un fogueo por asi llamarlo, en ese sentido me parecio bueno, ahora bien no lo condono como una fuente estable de ingreso, estoy deacuerdo que si el cliente recurre a estos medios el trabajo como tal se perdería pero aún hay muchas mas ventajas para los diseñadores que siguen un fundamento y co-relación con el cliente.

2
1

Oct 2010 Mi opinión en el artículo Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores

Me parece interesante que el diseñador se cuestione así mismo como quien se pregunte el significado de la vida, a pesar de que el diseño en particular sea una de las disciplinas mas complicadas de definir o asimilar, todo en buena parte debido a que cada cabeza es un mundo y si se es diseñador es una constelación. Pero porque no criticar a lo que se ama, existen problemas en todo, solo cuando se ama se pueden ver como cualidades, es una cualidad el estar creando controversia al rededor de un tema, como el «que no me gusta de mi amada» a mi no me gusta la plusvalía del diseñador por su manzana.

0
1

Sep 2010 Mi opinión en el artículo ¿Quién es el mejor diseñador?

No creo que exista el mejor diseñador, pienso que todos aportan algo importante a nuestras vidas y cada quien tiene ideas unicas que los hacen mas o menos seguidos o admirados, pero no los hace menos o mas inspiradores ellos son tan unicos como quien asi lo decide, por lo que no creo que sea valido el pensar que hay un mejor diseñador que otro.

a mi parecer un diseñador fantástico es: Josh Ellingson

0
1

Ago 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué significa innovar en diseño?

innovar es una idea que todos tenemos pero muy rara vez se aplica, o la vemos aplicada, existen ciertas cosas que marcan épocas o rompen con lo común, en el diseño quién cambia el esquema se queda con el derecho a que todos los demás hagan uso de su idea, vivimos en una época de plagio, en la que hacer mejor lo que ya era bueno, es el rumbo a seguir.

Lo que quiero decir es que todos en la universidad queremos hacer algo que nadie haya visto y al final terminamos copiando al compañero mas talentoso, creo que es un problema de persona y no de ambiente.

0