Arturo Elenes

Arturo Elenes

Tijuana (Baja California) México

Seguidores:
10
Votos:
115
Opiniones:
19
Artículos publicados:
1

Diseñador Gráfico profesional especialista en Dirección creativa, con 36 años de trayectoria. Trabaja en adhoc marketing.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Publicidad, Marketing

Título:
Debate: USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Sinopsis:
¿Es un buen rumbo el que ha tomado para su identificación visual el reconocido periódico estadounidense? ¿Sus nuevos recursos gráficos resultarán sostenibles en el tiempo?
Compartir:

Tengo más de 20 años dedicándome a la mercadotecnia y el diseño, soy diseñador gráfico de profesión y corazón, gracias a eso comprendo la importancia de la imagen y sus consecuencias estratégicas para un negocio y como la marca debe reflejar lo que el negocio es, incidiendo de manera importante en la rentabilidad de este.

 

He trabajado para algunas de las marcas mas representativas del noroeste de México y corporativos en Ciudad de México como: IEnova, NSC Agua, Grupo JD, Rancho Tecate, Ayuntamiento de Tijuana, Periódico El Imparcial, La Crónica, Frontera, Urbi, Sempra Energy, Gobierno del Estado de Baja California, Tecate, Carl´s Jr.

 

Creo profundamente en una ética de trabajo que pone por encima de todo la claridad hacia el cliente y su marca, el lenguaje sencillo y coloquial, al fin y al cabo  “Los mercados son conversaciones y los clientes son personas, no un número en un archivo de Excel”

 

Cronología

 

Director Creativo y Socio Fundador

Galileo Branding

Tijuana Baja, California, México

Enero 2013 – Actual

 

Director Creativo y Socio Fundador


Adhoc Marketing

Tijuana Baja, California, México


Diciembre 2003 – Noviembre 2012 (9 años)

 

Jefe de Diseño y Coordinador de Promoción y Marketing

Periódico Frontera

Grupo editores del Noroeste

Tijuana Baja, California, México

Marzo 1999 – Septiembre 2003 (4 años 7 meses)

 

Director de Arte


Ahyasoc / Eikons


Tijuana Baja, California, México

1998 – 1999 (1 año)

 

Director de Marketing


Miramar Technology


Tampico Tamaulipas, México

1996 – 1998 (2 años)

 

Creativo Asociado

Cartello Publicidad, Tampico Tamaulipas, México

1994 - 1998 (3 años)

10

Jul 2014 Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 58 años de trayectoria.
10
10

Nov 2013 Me gusta el artículo:

10

Nov 2012 Siguiendo a:

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Profesional con 52 años de trayectoria.
10

Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Said Otero en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Esa es una de mis principales ambivalencias con este proyecto... Parece tan simple que debería de perdurar pero... y no será ese el trend y como cae más en mi alma Bauhausiana y es probable que en 5 años más el pendulo vuelva a moverse y lo «barroco» es lo «perdurable«

1
10

Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Francisco Yantorno en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Sin saber las motivaciones de Neville Brody con ver y usar sus tipografías tengo una idea y opinión muy clara de su trabajo... Ahora bien, ¿Ese análisis se vuelve más fascinante al leer sus entrevistas y ver alguna de sus conferencias? Claro! y aún así, eso no invalida el ejercicio del debate y el análisis.

1
10

Nov 2012 Me gusta la respuesta de María Laura Annun en el diálogo iniciado por Francisco Yantorno en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

10

Nov 2012 Me gusta la respuesta de María Laura Annun en el diálogo iniciado por Francisco Yantorno en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

10

Nov 2012 Siguiendo a:

Sebastián Vivarelli

Profesional con 20 años de trayectoria.
10

Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Herrera en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Atinado comentario... tal vez caemos en un rollo muy arte-culturoso y poco en ver esta disciplina como una herramienta que se adapta y evoluciona conforme las necesidades del proyecto y que se atreve constantemente y no se constriñe de marcos que más que teóricos a veces pueden parecer teológicos ;-)

0
10

Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por José Gabriel Diaz en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Ese es un gran problema para las marcas no? en otras ocasiones lo he comentado, si no tienes cuidado en ese equilibrio puedes acabar con un cono de vainilla a todos les gusta pero nadie lo ama ;-)

3
10

Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Francisco Yantorno en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Norberto Chavez como siempre corta de tajo con una lógica brutal, gracias por compartirlo!

0
10

Nov 2012 Me gusta la opinión de Juampablo Castiyo en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

10

Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juampablo Castiyo en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Esta como aquella del copyright de la X por la película de Malcolm X de Spike Lee... Ahora bien si has leido el caso de las semillas de Monsanto y todo el lio de las demandas de copyright de una semilla!, no suena tan descabellado que hubiera una cierta protección a elementos básicos pero... Ahí esta la otra parte ¿Quién dice hasta donde es fair use?

1
10

Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Emilio Jiménez en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Es muy parecido, aunque con un circulo imagínate la cantidad de símiles que nos vamos a encontrar ;-) lo que sí es que la página de euronews no tiene ni de broma la misma coherencia en el interface que la de USAToday

0
10

Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Candelaria Gomez Murray en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Gracias por el comentario... Sólo necesitas agradecerme por este artículo con la oportuna edición del equipo del Foro, claro esta... Y la creación de Foro Alfa creo que la persona por agradecer es Luciano.

1
10

Nov 2012 Siguiendo a:

Joan Costa

Profesional, Docente
10

Nov 2012 Siguiendo a:

Luciano Cassisi

Profesional, Docente con 30 años de trayectoria.
10

Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mario Balcázar en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Muy cierto es reciente solo ver AOL, Londres, Oi, etc. Llevó siguiéndolos algunos años desde que salieron en aquellos videos de ApplePro y siempre han sido un despacho muy profesional e innovador, ahora bien es acertado tu comentario es probable que simplemente esten haciendo lo correcto... buscando diferenciación y relevancia para las marcas que desarrollan.

0
10

Nov 2012 Me gusta la opinión de Lucas López en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?