Arturo Elenes

Arturo Elenes

Tijuana (Baja California) Mexico

Followers:
10
Votes:
115
Comments:
19
Published articles:
1

A Graphic Designer professional specialist in Dirección creativa, with 36 years of experience. I work at adhoc marketing.

Areas of interest: Graphic Design, Advertising, Marketing

Idioma:
ES
Title:

Debate: USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Synopsis:

¿Es un buen rumbo el que ha tomado para su identificación visual el reconocido periódico estadounidense? ¿Sus nuevos recursos gráficos resultarán sostenibles en el tiempo?

Share:

Tengo más de 20 años dedicándome a la mercadotecnia y el diseño, soy diseñador gráfico de profesión y corazón, gracias a eso comprendo la importancia de la imagen y sus consecuencias estratégicas para un negocio y como la marca debe reflejar lo que el negocio es, incidiendo de manera importante en la rentabilidad de este.

 

He trabajado para algunas de las marcas mas representativas del noroeste de México y corporativos en Ciudad de México como: IEnova, NSC Agua, Grupo JD, Rancho Tecate, Ayuntamiento de Tijuana, Periódico El Imparcial, La Crónica, Frontera, Urbi, Sempra Energy, Gobierno del Estado de Baja California, Tecate, Carl´s Jr.

 

Creo profundamente en una ética de trabajo que pone por encima de todo la claridad hacia el cliente y su marca, el lenguaje sencillo y coloquial, al fin y al cabo  “Los mercados son conversaciones y los clientes son personas, no un número en un archivo de Excel”

 

Cronología

 

Director Creativo y Socio Fundador

Galileo Branding

Tijuana Baja, California, México

Enero 2013 – Actual

 

Director Creativo y Socio Fundador


Adhoc Marketing

Tijuana Baja, California, México


Diciembre 2003 – Noviembre 2012 (9 años)

 

Jefe de Diseño y Coordinador de Promoción y Marketing

Periódico Frontera

Grupo editores del Noroeste

Tijuana Baja, California, México

Marzo 1999 – Septiembre 2003 (4 años 7 meses)

 

Director de Arte


Ahyasoc / Eikons


Tijuana Baja, California, México

1998 – 1999 (1 año)

 

Director de Marketing


Miramar Technology


Tampico Tamaulipas, México

1996 – 1998 (2 años)

 

Creativo Asociado

Cartello Publicidad, Tampico Tamaulipas, México

1994 - 1998 (3 años)

10

7/2014 Following:

Norberto Chaves

Professional, Professor with 58 years of experience.
10

11/2013 I like the article:

10

11/2012 Following:

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Professional with 52 years of experience.
10

11/2012 My reply on the dialogue started by Said Otero in the article USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Esa es una de mis principales ambivalencias con este proyecto... Parece tan simple que debería de perdurar pero... y no será ese el trend y como cae más en mi alma Bauhausiana y es probable que en 5 años más el pendulo vuelva a moverse y lo «barroco» es lo «perdurable«

1
10

11/2012 My reply on the dialogue started by Francisco Yantorno in the article USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Sin saber las motivaciones de Neville Brody con ver y usar sus tipografías tengo una idea y opinión muy clara de su trabajo... Ahora bien, ¿Ese análisis se vuelve más fascinante al leer sus entrevistas y ver alguna de sus conferencias? Claro! y aún así, eso no invalida el ejercicio del debate y el análisis.

1
10

11/2012 I like the reply of María Laura Annun in the dialog started by Francisco Yantorno en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

10

11/2012 I like the reply of María Laura Annun in the dialog started by Francisco Yantorno en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

10

11/2012 Following:

Sebastián Vivarelli

Professional with 20 years of experience.
10

11/2012 My reply on the dialogue started by Luis Herrera in the article USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Atinado comentario... tal vez caemos en un rollo muy arte-culturoso y poco en ver esta disciplina como una herramienta que se adapta y evoluciona conforme las necesidades del proyecto y que se atreve constantemente y no se constriñe de marcos que más que teóricos a veces pueden parecer teológicos ;-)

0
10

11/2012 My reply on the dialogue started by José Gabriel Diaz in the article USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Ese es un gran problema para las marcas no? en otras ocasiones lo he comentado, si no tienes cuidado en ese equilibrio puedes acabar con un cono de vainilla a todos les gusta pero nadie lo ama ;-)

3
10

11/2012 My reply on the dialogue started by Francisco Yantorno in the article USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Norberto Chavez como siempre corta de tajo con una lógica brutal, gracias por compartirlo!

0
10

11/2012 I like the comment of Juampablo Castiyo in the article USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

10

11/2012 My reply on the dialogue started by Juampablo Castiyo in the article USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Esta como aquella del copyright de la X por la película de Malcolm X de Spike Lee... Ahora bien si has leido el caso de las semillas de Monsanto y todo el lio de las demandas de copyright de una semilla!, no suena tan descabellado que hubiera una cierta protección a elementos básicos pero... Ahí esta la otra parte ¿Quién dice hasta donde es fair use?

1
10

11/2012 My reply on the dialogue started by Emilio Jiménez in the article USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Es muy parecido, aunque con un circulo imagínate la cantidad de símiles que nos vamos a encontrar ;-) lo que sí es que la página de euronews no tiene ni de broma la misma coherencia en el interface que la de USAToday

0
10

11/2012 My reply on the dialogue started by Candelaria Gomez Murray in the article USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Gracias por el comentario... Sólo necesitas agradecerme por este artículo con la oportuna edición del equipo del Foro, claro esta... Y la creación de Foro Alfa creo que la persona por agradecer es Luciano.

1
10

11/2012 Following:

Joan Costa

Professional, Professor
10

11/2012 Following:

Luciano Cassisi

Professional, Professor with 30 years of experience.
10

11/2012 My reply on the dialogue started by Mario Balcázar in the article USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Muy cierto es reciente solo ver AOL, Londres, Oi, etc. Llevó siguiéndolos algunos años desde que salieron en aquellos videos de ApplePro y siempre han sido un despacho muy profesional e innovador, ahora bien es acertado tu comentario es probable que simplemente esten haciendo lo correcto... buscando diferenciación y relevancia para las marcas que desarrollan.

0
10

11/2012 I like the comment of Lucas López in the article USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

FOROALFA

FOROALFA

12/2012

Luis Aguilar

Luis Aguilar

11/2012

Gonzalo. Espinoza

Gonzalo. Espinoza

11/2012

Juanjo Gana

Juanjo Gana

11/2012

Esther Calvo

Esther Calvo

11/2012

Candelaria Gomez Murray

Candelaria Gomez Murray

11/2012

J.r. Saucedo

J.r. Saucedo

11/2012