Diálogo Nº 5818

Diálogo iniciado en el artículo Ya no alcanza con ser buen diseñador

Retrato de Fernando Escudero
0
May. 2010

¿Qué fuerza lleva a los diseñadores gráficos (evidente en los más experimentados) a convertirse en filósofos?

¿Será que el diseño gráfico no ha dejado de ser un nacimiento que busca la buena forma? ¿Será que luego de experimentar esa búsqueda durante muchos años de experiencia, los diseñadores (disculpen el absolutismo) dan cuenta de algo que no cierra, que hay algo incompleto en el estudio de las formas y las relaciones?

Hay alguna fuerza «extraña» que no puede gobernarse desde la forma, que lleva a los «formadores» a buscar ese «nexo» ausente en la filosofía.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril