Diálogo Nº 26142

Diálogo iniciado en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Retrato de Monica Raiberti
58
Abr. 2012

La síntesis morfológica del logo de Apple, está operada sobre un objeto de formas redondas, por lo que su resultado continúa siendo agradable en el registro sensible.

El icono de W7 me resulta absolutamente rígido (lo primero que sentí fue que estaba hecho con la escuadra de un escolar).

Su concepción desde el emisor puede ser «racional», pero la experiencia del usurio está asociada a lo «expansivo»: conectarse, navegar, descubrir, buscar, disfrutar, ver, oir,..... ¿La marca está hecha para comunicarse con quien?¿Entre los especialistas en informática?

Sí me gusta el fonograma.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Lo intuitivo en el diseño
Lo intuitivo en el diseño Usamos el término «intuitivo» para los casos en que no podemos describir los pasos seguidos para una solución gráfica. Esta capacidad no puede ser empleada sistemáticamente pues carece de explicación racional.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Summa, autor Summa Identidad corporativa de RTVE Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.
Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Ideograma Consultores, autor Ideograma Consultores Un logo para dos celebraciones Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y significados del color ¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio