Diálogo Nº 50627

Diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

Retrato de Javier Mizerniuk
1
Oct. 2018

Interesante artículo, desarrollarse como vendedor es lo que permite vivir como diseñador. Si tenemos nuestro emprendimiento o empresa, somos emprendedores/empresarios, también somos vendedores, de nuestros productos o servicios. El artículo no debe perder de vista que, depende el servicio y el sector al que nos enfoquemos, el proceso de compra del cliente varía. Por lo tanto el proceso de venta es diferente para cada uno.

También me resultó interesante la posición de Sergio Ordoñez, que utiliza un proceso de venta online, creo que una cosa no quita la otra, se pueden visitar empresas o vender por internet al mismo tiempo. Al fin de cuentas cada uno se quedará con lo que le dé más resultado. De lo que no se debería escapar es de llevar un buen CRM para análisis, optimización y estudio de las posibilidades de venta.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio