Diálogo iniciado por Yasser Barrios sobre:

Ilustración principal del artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Arturo Elenes

USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

¿Es un buen rumbo el que ha tomado para su identificación visual el reconocido periódico estadounidense? ¿Sus nuevos recursos gráficos resultarán sostenibles en el tiempo?

Ver este artículo

Retrato de Yasser Barrios
7
Nov 2012

Más allá del concepto de la marca, o la representación de la misma, o su sostenibilidad en el tiempo, hay que tener en cuenta la capacidad actual que tienen los medios para vender y hacer reconocible una marca independientemente de sus características. Puede no ser «funcional» o «estética» pero si logran introducirla en la mente del lector alcanzan su objetivo. Quizás sueno despectivo para con el diseño, pero no deja de ser una realidad que muchas veces son capaces de vender un saco vacío como si fuese un cofre lleno de oro... amanecerá y veremos.

1
Retrato de Ne Gerón
3
Dic 2012

en eso pensaba al ver las aplicaciones. Cuando dices «si logran introducirla en la mente del lector alcanzan su objetivo»... es más mi sorpresa el ver la estrategia a futuro ya que es un elemento tan simple y por demás usado que puede llegar a remitirle al espectador la nueva marca del periódico donde sea que vea un gran punto de x color (porque usan varios para las secciones)... podríamos decir que es plan con maña.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril