Diálogo Nº 17889

Diálogo iniciado en el artículo Un oficio poco reconocido

Retrato de Gustavo Gutierrez
0
Sept. 2011

Personalmente nunca me sentí «poco reconocido». A estas alturas creo que la sociedad ya reconoce la importancia del rol del diseñador. El ser tomados como profesionales y que se reconozca el valor de nuestro trabajo depende de nosotros mismos.

Coincido en que no hay clientes pequeños. Si uno no toma en serio un trabajo no esperemos ser tomados en serio como diseñadores. El uso del léxico técnico no solo nos jerarquiza como profesionales, sino que también hace que el cliente se sienta tomado en serio.

La diferencia entre un operador de pc y un diseñador profesional la marcamos nosotros.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril