Diálogo Nº 53405

Diálogo iniciado en el artículo Un “Houdini gráfico”

Retrato de Doménica Montecé
4
Jul. 2020

El proceso de creación, en especial en su fase creativa presenta diferentes elementos, a los cuales podemos denominar filtros, estos servirán para establecer y reducir nuestras opciones y campo de acción. Estos filtros son de suma importancia, ya que nos permite partir de lo que no podemos hacer para determinar limitaciones a nuestro proceso mental de concepción. Establecido el campo de acción, nuestra creatividad entra en juego, pudiendo decir que es bajo estas condiciones en las cuales se puede apreciar nuestro ejercicio, despues de todo el producto debe constar de un anonimato que separe al creador de su obra para que esta pueda ser relacionada con las identidades de los solicitantes.

En mi opinión, es muy importante definir nuestra limitaciones durante el proceso de creación. Un diseñador no puede guiarse por lo que desea concebir, sino que debe regirse a las posibilidades del cliente y dentro de estas generar un hecho comunicacional eficiente para con el receptor.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo Los límites del «spin»
Francisco Rodríguez Daniel, autor Francisco Rodríguez Daniel Los límites del «spin» El affaire Cassez en México abre el debate sobre la justicia, la profesionalización de la policía y la responsabilidad de los profesionales de la comunicación institucional.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio