Diálogo Nº 20192

Diálogo iniciado en el artículo Trofeo de la Vuelta España: ¿plagio?

Retrato de Martin Gorricho
5
Dic. 2011

Pienso que, tal vez, la búsqueda de originalidad responda más a satisfacer cierto ego de diseñadores y clientes que a solucionar las problemáticas reales de los proyectos. ¿Dónde está la originalidad en marcas como Armani? En Buenos Aires, Disco, Claro y Subte son casi iguales, ¿es problema para alguna? En una publicación del 2002 se habla de que habría más de 3 millones de marcas registradas solo en EEUU. Y esas son solo las marcas registradas. Con millones y millones de marcas en el mundo, si no encontramos una marca que se parezca a cualquier otra, es solo porque no buscamos lo suficiente.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El diseño y sus límites La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril