Diálogo Nº 20165

Diálogo iniciado en el artículo Trofeo de la Vuelta España: ¿plagio?

Retrato de Martin Gorricho
5
Dic. 2011

Debemos estar de acuerdo en que robar -quitarle a otro lo que es suyo- está mal pero no sería el caso en los ejemplos anteriores: Frigo conserva su logo y Anatomía su afiche. El robo podría ser, en todo caso, el de la idea original. Pero la idea misma de «originalidad» requiere una discusión más profunda; más aún cuando se trata de producción cultural. ¿El mismo Bass no toma la imagen de Vértigo de una obra de su maestro Kepes? Todas nuestras ideas son producto de nuestra cultura. La heredan. Es algo naif querer producir un diseño «de la nada»; las condiciones de producción son determinantes.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril