Diálogo Nº 50835

Diálogo iniciado en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Retrato de Andres Mendoza
0
Andres Mendoza
Nov. 2018

Este es un artículo que es bueno tomar muy en cuenta ya que es muy común en el ámbito del diseño que nos pidan más propuestas de las esperadas. En los cuatro años de mi carrera me he dado cuenta que el valor de nuestro trabajo es más de lo que podamos llegar a pensar, algo que pasa aquí en Ecuador es el hecho de que el diseño es una carrera no tan valorada como debería porque resulta parecer fácil pero realmente no lo es y nosotros somos quien debemos dejar eso muy en claro desde el momento que tenemos un cliente con muchas ideas en la cabeza. Un profesor muy reconocido de mi universidad un día nos dijo que no había porqué hacer arreglos a los logos ya presentados y que si no le gusta simplemente se hace otro y listo porque eso sería como poner en duda a nosotros mismo y a nuestra capacidad de hacer un logo sin necesidad de cambios, a demás que nosotros somos quienes determinamos si el logo funciona tal y cual está o no y ya es cuestión del cliente si lo acepta o no. También nos indicaban que al momento de mostrar más de una propuesta estábamos dando paso a que el cliente piense en más ideas o haga una mezcla de todo y lo más probable es que no quedemos satisfechos con nuestro propio trabajo. Siempre hay que mostrarse profesional y delicadamente educar al cliente ya que no es su ámbito laboral.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio