Diálogo Nº 50778

Diálogo iniciado en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Retrato de Daniela Zea
1
Nov. 2018

El tema que trata este articulo es muy importante, en especial para estudiantes de diseño como yo.

Como aspirante a diseñadora gráfica me ha tocado ya tratar con clientes de forma freelance y he aprendido que a veces hay que educar un poco al cliente. Ya que, como expertos con una educación formal, tenemos conocimientos que ellos no poseen.

En el caso del diseño de logotipos, muchas veces la simplicidad es un requisito para su efectividad, y por eso el cliente cree que se pueden crear rápidamente múltiples propuestas. Sin reconocer el esfuerzo que requiere desarrollar una solución que satisfaga sus necesidades.

A mí me ha tocado en un par de ocasiones que el cliente está satisfecho con la solución que le ofrezco, pero no está dispuesto a cubrir el costo que esta requiere. En estos casos ayuda un poco hablarles sobre el proceso y como este justifica la propuesta que le presentamos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio