Diálogo Nº 50710

Diálogo iniciado en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Retrato de Nicole Crespo
0
Nov. 2018

Me pareció muy interesante y totalmente cierto este artículo. Como diseñadores expertos en el tema, debemos analizar e investigar todo lo posible sobre lo que vamos a realizar para encontrar la solución del problema del cliente. Debemos resolver sus problemas conociendo sus necesidades y sus objetivos. Saber que es lo que busca el diseñador, y plantearle algo acorde a lo que el cliente busca. Tenemos la obligación, como diseñadores expertos, de plantearle la mejor solución que consideremos correcta, por medio de argumentos que sustenten nuestras desiciones. De esta manera el cliente quedará satisfecho con la propuesta mostrada. Nuestro objetivo no es solo diseñar, sino saber vender al cliente la propuesta que consideremos adecuada.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio