Diálogo Nº 50706

Diálogo iniciado en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Retrato de Maria Cristina Ruales
0
Nov. 2018

No he leído algo más acertado que este artículo… En muchas ocasiones he recibido instrucciones de mis jefes inmediatos de adjuntar más de una opción, incluso en la universidad muchos docentes han comentado exactamente lo mismo. Por lo que me lleva a concluir que es una conducta natural en el medio en el que me desarrollo, asumir que un profesional del diseño debe entregar dos o más opciones. Y me preocupa mucho más, nuestro escaso rechazo frente a esta conducta que tal como lo menciona, menosprecia toda la investigación, ingenio y experiencia puesta en el producto final. En definitiva, es un llamado a mis colegas diseñadores a ser mucho más audaces y hacer prevalecer nuestro trabajo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio