Diálogo Nº 50660

Diálogo iniciado en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Retrato de Michelle Rivadeneira
1
Oct. 2018

Considero que después de leer el artículo, los argumentos que han presentado han cambiado mi perspectiva de presentar los diseños a mi cliente, donde puedo tener un mayor sustento y respeto a mi propia profesión. Pero en la sociedad en la vivimos, y con la célebre frase «el cliente siempre tiene la razón», tanto los diseños como quién los realiza son tomados a la ligera y juzgados sin tomar en cuenta los conocimientos que se aplican para realizar una propuesta gráfica de igual relevancia como cualquier profesión. Por otro lado, presentar una sola propuesta, aunque se justifique como tener una solución para el cliente, en la actualidad puede ser considerada mediocre debido al mercado y su competencia. Pero considero que mediocre es quien se vende al mercado, sin respetar su profesión.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio