Diálogo Nº 50146

Diálogo iniciado en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Retrato de Luciano Kraliczek
11
May. 2018

Coincido plenamente con el artículo. Ofrecer varias opciones es dejar al cliente la responsabilidad de decidir sobre cuestiones que generalmente no maneja (ya sean técnicas o semióticas). La clave está en conocer exhaustivamente el proyecto y las necesidades no sólo del cliente, sino también (lo cual es fundamental) las del mercado al cual irá dirigido el proyecto de identidad. El diseñador ofrece una solución a un problema, si logramos detectar cual es el problema consecuentemente la solución será una a la medida de ese problema, y no 3 o 4 soluciones para el mismo problema! Cuando vamos al doctor, nos diagnostica un malestar y nos receta un remedio para el caso. No 3 o 4 pastillas para la misma enfermedad! Interesante debate, y buen artículo. Saludos!

3
Retrato de William Cosme
68
May. 2018

Gracias Luciano! coincido contigo, muy interesante el debate que se ha suscitado.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio