Diálogo iniciado por Aleckz Rojas sobre:

Ilustración principal del artículo Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez

Santiago Gatti

Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez

La importancia de especializarse para no ser un diseñador más y poder progresar profesionalmente.

Ver este artículo

Retrato de Aleckz Rojas
0
Aleckz Rojas
Nov 2015

Buen artículo... Felicidades y gracias por el punto de vista y la opinión, ya que es cierto, no todos tenemos porque saber de todo y darle gusto a todos en todo. Comenzare por dedicarme a encontrar y pulir aquello en lo que de verdad quiero crecer para dejar de lado aquello que no se a donde me llevara...

1
Retrato de Santiago Gatti
53
Santiago Gatti
Nov 2015

Muchas gracias Aleckz! y me alegra que lo pienses así! A seguir en la búsqueda! Un saludo!

0
Retrato de Roberto Martínez Garza
18
Roberto Martínez Garza
Nov 2015

Retomo mi opinión que dejé incompleta aquí:

Es también considerable suponer que en un país como el mío en donde el PIB está compuesto por el 90% de empresas PYME (posiblemente estos carritos de Panchos que tú mencionas) y que por supuesto muchas de ellas no cuentan con una estructura que les permita tener un departamento de mercadotecnia o personas ligeramente allegadas al diseño gráfico , comprenderás que se convierte en un auténtico reto sentarte a explicarles que lo que en realidad necesitan no es a un publicista (a la persona de la publicidad, como suelen ellos decir) sino a un diseñador: cartelista, tipógrafo, ilustrador, web designer, animador, editorial, etc. Por otro lado existen sociedades en las que, y no sólo el diseño, la especialización es apreciada y muy bien remunerada.

Felicidades y gracias por tu edificante aportación.

1
Retrato de Santiago Gatti
53
Santiago Gatti
Nov 2015

Impecable tu opinión Roberto! muchas gracias de nuevo por aportar tus opiniones, gracias al debate podemos entre todos ayudarnos y mejorar! así continuar trabajando de esto que nos apasiona! y poder crecer!

0
Retrato de Roberto Martínez Garza
18
Roberto Martínez Garza
Nov 2015

Es importante fomentar el debate y el intercambio de ideas entre nosotros diseñadores pues ciertamente estamos muy desprovistos de organizaciones o comités que vigilen nuestro crecimiento y constante actualización (salvo que trabajes en una universidad o institución cultural) fuera de eso desarrollamos un oficio no apreciado en su verdadera dimensión por la sociedad. Ciertamente los arquitectos, ingenieros, médicos, abogados, o hasta políticos gozan de un prestigio social que inexplicablemente no ha sido aún reconocido hacia el diseñador gráfico o industrial, salvo claro entre nosotros mismo, y eso nos deja algo desnudos al momento de intentar destacarnos por especialidad o intentar diferenciarnos de un dibujante de oficio, impresor o vendedor de artículos publicitarios. La lucha es grande y no debemos rendirnos ante la continuidad de la profesionalización y la integración razonable hacia la teoría y la academia.

Saludos nuevamente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Palabras que emocionan
Sinopsis:
Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
11
Seguidores:
804
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?
Sinopsis:
El diseñador debe comprender el problema detrás del pedido del cliente, para poder presentarle una propuesta técnica y económica acorde al nivel profesional que desea proyectar.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
81
Seguidores:
804
Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
176
Opiniones:
80
Seguidores:
8
Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
44
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
14
Seguidores:
894
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1878

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre