Diálogo Nº 53904

Diálogo iniciado en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Retrato de Fernando Mendoza
0
Abr. 2021

A criterio personal, considero que no todas las piezas de diseño deben ser innovadoras, nuevas o únicas, muchas disciplinas y el diseño incluido entre estas, se enfrentan a la problemática de que todo es un remix de algo, se toma un referente en algo ya construido, haya sido bien o mal implementado, retomando la idea principal, el diseño es una herramienta social, se diseña por y para las personas, y no todos nuestros empleadores van a ser siempre grandes empresas que puedan costear un presupuesto que implique una extensa y adecuada investigación para el desarrollo de un objeto de diseño, como un profesor alguna mes menciono en una de mis clases, el diseño se cobra en función del cliente, tampoco se trata de regalar nuestro trabajo, pero es evidente que muchos proyectos por muy pequeños que sean requieren de un buen tratamiento en cuanto a forma y contenido, por otra parte la originalidad es muy importante, si bien antes mencione que es inevitable tomar referentes, esto no implica que el trabajo que realicemos sea una copia, o limitarse a cambiar un par de elementos o la gama cromática, tenemos la responsabilidad de ofrecer la mayor calidad en nuestro trabajo, por ello es importante tratar de que en medida de lo posible otorgar un carácter diferenciador a nuestras encomiendas.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio