Diálogo Nº 1697

Diálogo iniciado en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Retrato de Daniel Ghinaglia
2
Ene. 2010

Hay ocasiones en las que por tratar de ser novedoso, se peca de imprudente, con el rediseño de algunas marcas. Creo que no necesariamente para los casos de rediseño haya que ser novedoso, ya que se tiene que tomar en cuenta que se carga con todo el universos de experiencias previas que hacen de una marca algo reconocible. Ademas, que el diseño no es una solución única, es una propuesta.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Parecido no es igual
Parecido no es igual Si bien el profesional del diseño está muy influenciado por el arte, tiene una razón de ser específica en la sociedad. A pesar de esa evidencia se le sigue confundiendo con el artista.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio