Diálogo Nº 1591

Diálogo iniciado en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Retrato de Manolo Jacinto
0
Dic. 2009

¿Todo diseño debe ser novedoso y original? De esas dos palabras se construye «la creatividad», por lo tanto yo vislumbro una tipología de diseño la cual atrevidamente puedo definir como: «DISEÑO CREATIVO», que desde el siglo XX y XXI se ha complementado con «LA ESTRATEGIA» para dar cabida a las mejores campañas de todo el globo. Sin embargo no todo el diseño es creativo, también existe el DISEÑO PREDETERMINADO el cual se basa en referentes (imágenes) de uso común y FUNCIONAL, sin embargo creo fielmente en la búsqueda de la finalidad del diseño como mensaje comunicativo para lograr objetivos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros, autor Alejandro Ros Portadas para Radar Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Ingrid Alicia Fugellie Gezan, autor Ingrid Alicia Fugellie Gezan Discontinuidad del espacio basura Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio