Diálogo iniciado por Cinthia Aguilar sobre:

Ilustración principal del artículo Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios

César Leal

Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios

Los peligros que entraña la intromisión del diseño en el arte de los pueblos originarios.

Ver este artículo

Retrato de Cinthia Aguilar
2
Cinthia Aguilar
Sep 2015

En efecto un diseñador debe tomar en consideración que no se pueden tomar patrones de cierta identidad sin antes haber formalizado algún tipo de acuerdo o en su caso como en el vídeo lo mencionan es obligación del diseñador colocar los créditos de quién esta colaborando contigo en determinado proyecto. Si no es así como el caso de esta diseñadora entonces ¿En dónde queda la ética y los valores?

El diseñador en el ejercicio de su profesión conocer las normas, principios o deberes desde una perspectiva de ética, con una actuación basada en valores, además le corresponde dignificar y promover la profesión. Respetar las leyes de derecho de autor, así como de propiedad intelectual y tecnológica.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Navia Meyer
Autor:
Fernando Navia Meyer
Título:
Fraguar la mente a través del diseño
Sinopsis:
Las banderas y escudos son representaciones emblemáticas de las naciones, capaces de reunir segmentos sociales e ideológicos antagónicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Opiniones:
1
Seguidores:
124
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Quién es el mejor diseñador?
Sinopsis:
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
192
Opiniones:
220
Seguidores:
600
Retrato de Juan Sebastián Hernández Olave
Autor:
Juan Sebastián Hernández Olave
Título:
El diseño en las empresas colombianas
Sinopsis:
Las empresas requieren del diseño como factor diferenciador para lograr competitividad y productividad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
29
Seguidores:
16
Retrato de Javier Alexander Calderón Rivas
Autor:
Javier Alexander Calderón Rivas
Título:
El engañoso diseño a imagen y semejanza
Sinopsis:
Los peligros de abrazar metodológicamente la búsqueda de referentes estilísticos pre-existentes como única garantía de éxito comunicacional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
12
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo ¿Cómo piensa el diseñador para crear?
Autor:
Mara Serrano
Título:
¿Cómo piensa el diseñador para crear?
Sinopsis:
Existen diferentes expertos que analizan el proceso creativo al diseñar; inspirada en ellos y como resultado de todo un año de investigación aquí presento mi propuesta.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
22
Seguidores:
47
Ilustración principal del artículo Diseño abierto: una introducción
Autor:
Mario Aburto Castellanos
Título:
Diseño abierto: una introducción
Sinopsis:
A finales del siglo pasado se definió al diseño abierto como aquel cuyos creadores permitían su distribución y documentación, además de elaborar productos derivados de forma libre.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
4
Seguidores:
12

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril