Diálogo Nº 45958

Diálogo iniciado en el artículo Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios

Retrato de Nelson Enrique Meléndez
2
Nelson Enrique Meléndez
Sept. 2015

Coincido con unsted en muchos aspectos, creo que el meollo del asunto está en ver las manifestaciones de creación de los pueblos originarios desde las concepciones del arte y el diseño occidental; y no, los pueblos originarios no necesitan del diseño, ni del muy "acomodaticio" desarrollo. Su construcción cosmogónica, su cultura, merece y necesita respeto. Son los estados-nación los encargados y custodios de estos. ¿Que son un extraordinario referente de nuestra cultura? sí,. ¿Que desde la investigación honesta podemos construir un discurso visual latinoamericano más denso? también. Toca reflexionar en todos los estadios de la profesión un tema que puede realmente aportar a nuestro trabajo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador? Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio