Diálogo Nº 6113

Diálogo iniciado en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Retrato de Francisco Garcia
0
May. 2010

Igual que Alejandro C. Viveros, me pregunto: ¿Por qué siguen usando el símbolo de Corea Japón 2006 como un elemento alternativo dentro de la imagen de los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010?

Cabe señalar que la imagen de Sudáfrica 2010 mostrada corresponde a una imagen enmarcada en una pleca azul, pleca que utiliza FIFA para representar todos los campeonatos que organiza, revisar fifa.com en la sección torneos.

Independientemente de si esta bien o mal lograda la imagen de este Mundial, yo creo que poco a poco la FIFA ha ido quitándole el valor artístico de cada país organizador.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Con o sin símbolo Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril