Diálogo Nº 19333

Diálogo iniciado en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Retrato de Xavier Jiménez
0
Xavier Jiménez
Oct. 2011

No basta el disfrutar con lo que se crea para ser un buen diseñador, esta idea puede desatar un hedonismo y narcisismo carente de sentido. Es necesario responder con efectividad a las demandas de nuestro cliente, entender sus necesidades y problemas para lo cual habrá que investigar, analizar, sintetizar y comprender con claridad sus necesidades. Luego habrá que ser bueno para desarrollar diseños de forma novedosa, creativa, diferente, propuestas que motiven, gusten, generen aprendizaje, comprensión, emoción, atención, etc en los usuarios o público objetivo al que se dirige el diseño. Saludos

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio