Diálogo Nº 19273

Diálogo iniciado en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Retrato de Manuel Calderon De La Barca Romero
0
Oct. 2011

Creo que no hay una clave ni un estándar para ser un buen diseñador. Todos los que diseñamos somos buenos, sin embargo también se debe pensar en que no todo tiene que ser bonito, estético sino a veces funcional y efectivo. Como hay grandes maestros del arte en pintura, escultura, dibujo, también hay pintores que con ideas nuevas destacan por su atrevimiento, su propuesta. Lo que definitivamente creo es que la creatividad es la que manda, entendida ésta como la capacidad para solucionar los problemas gráficos de nuestros clientes, haciendo que queden satisfechos y vuelvan con nosotros.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril