Diálogo Nº 19157

Diálogo iniciado en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Retrato de Juan Pablo Passi Bianchi
0
Juan Pablo Passi Bianchi
Oct. 2011

Concuerdo en que el diseñador gráfico tiene que disfrutar de lo que hace, de lo que crea. Sin embargo no estoy de acuerdo en que eso necesariamente lo haga un buen diseñador. Teniendo en cuenta la cara profesional del asunto, para el cliente, un buen diseñador es aquel que puede resolver los problemas de comunicación de una manera correcta.

Creo que para ser un buen diseñador, además de gustarte en gran parte lo que hacés (siempre hay trabajos que no nos gustan o que nos gustan menos que otros) también hay que tener cierta formación universitaria, cultural y social.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril