Diálogo Nº 32332

Diálogo iniciado en el artículo Software libre para diseñar

Retrato de Carlos González
1
Carlos González
Nov. 2012

En mi trabajo diario de diseño editorial uso habitualmente herramientas de software libre como Open Office, Libre Office, Gimp, Scribus e Inkscape con resultados diversos. Puedo contar que he utilizado Gimp con increíble éxito a pesar de la falta de soporte de CMYK, pero la gestión de color se la dejo a Indesign y los perfiles de ICC, Gracol o Fogra27 y 39 a través del uso del modo Lab*. En el otro extremo está Scribus que parece un proyecto aún en desarrollo con problemas de estabilidad, a pesar de la instalación de Gohstscript y con una interfaz primitiva. Les invito a usar software libre...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio