Diálogo Nº 53398

Diálogo iniciado en el artículo Sobre la eficacia del rediseño de marca gráfica

Retrato de Doménica Montecé
4
Jul. 2020

Los procesos creativos deben ser dirigidos por ciertos principios, entre ellos el de flexibilidad. El rediseño constituye un nuevo proceso creativo que si bien debe adaptar la marca a una nueva época, también consistirá en preservar la personalidad e identidad histórica de la misma. El proceso si bien tiene la finalidad de modernizar la marcar, esta no debe guiarse por la moda en diseño, más bien por la modernización de la forma de manifestar la transmisión de los valores de la empresa al consumidor final. El proceso debe ir en caminado a fortalecer el vínculo de lealtad entre ambos, pudiendo de esta forma, la empresa, mantener o mejorar su cuota en el mercado.

A partir de los datos ofrecidos, se concluye que este proceso, respetando ciertos criterios, produce resultados positivos; indistintamente de si este manifiesta cambios radicales o no. Despues de todo, el enfoque primordial debe ser la recepción de la marca por parte del consumidor final, los rediseños sí se conciben como eventos trascendentales incluso para estos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio