Diálogo iniciado por Marco Lizama sobre:

Ilustración principal del artículo Sin título igual se puede

Gabriel Suárez

Sin título igual se puede

La graduación universitaria no garantiza buenas prácticas profesionales en diseño.

Ver este artículo

Retrato de Marco Lizama
0
Marco Lizama
Feb 2012

Gabriel, al parecer no terminaste tus estudios, y creo que tu tío te da los trabajos. En fín un artículo para el olvido.

2
Retrato de Joaquin Sandoval
2
Joaquin Sandoval
Feb 2012

Nunca falla, si no puedes atacar el argumento, ataca a la persona. Eso es una falacia lógica y se llama Ad Hominem

2
Retrato de Marco Lizama
0
Marco Lizama
Feb 2012

Estimado Joaquin, el título se otorga cuando defiendes una tesis de tu especialidad que sea un aporte a tu profesión y que se refleje que dominas tu profesión. Saludos

0
Retrato de Joaquin Sandoval
2
Joaquin Sandoval
Feb 2012

En eso sí estoy de acuerdo, y creo que eso es positivo. Desgraciadamente, al menos en México, hay instituciones que entregan el título sin que medie Tesis alguna. Lo que sí creo es que debe existir la flexibilidad para juzgar a las personas más allá del título, aunque se incentive la búsqueda de uno.

2
Retrato de Daniele Marin
65
Daniele Marin
Abr 2012

Lizama no siempre los que tienen un titulo defienden bien su profesión o porque veo tantos con titulo y haciendo otras cosas? o desempleados? o simplemente que no evolucionan si no que se quedan con el trabajo de 5 pesos? me he encontrado con varias personas que no han terminado su carrera , y son empresarios exitosos. Opino que aveces la academia nos corta creatividad, es trabajo del diseñador salir de ese lineamiento.

2
Retrato de Alex González
5
Alex González
Jul 2012

La escuela enseña de todo menos a ganarse la vida. Tienes que encontrar en qué eres bueno en tu profesión y explotarlo, buscar alternativas y aplicaciones para promoverte. Nunca casarse con las expectativas que «otorga» una carrera, ni encasillarse en los típicos campos del diseño. Si es el caso, reconocer que probablemente careces de las características que requiere la disciplina o el mercado -aún titulado- entonces aprovechar otras habilidades que te generen sustento aún sin ejercer la profesión. Es común que profesionales estén en algo distinto de lo que estudiaron, por distintas razones.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
65
Seguidores:
1703
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseño y dinero
Sinopsis:
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
7
Seguidores:
100
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
172
Opiniones:
25
Seguidores:
3597
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
124
Opiniones:
58
Seguidores:
221
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
185
Opiniones:
44
Seguidores:
351
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
36
Seguidores:
351

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril