Lizama sobre Sin título igual se puede (23242)
Diálogo iniciado por Marco Lizama en el artículo Sin título igual se puede

Gabriel, al parecer no terminaste tus estudios, y creo que tu tío te da los trabajos. En fín un artículo para el olvido.

Nunca falla, si no puedes atacar el argumento, ataca a la persona. Eso es una falacia lógica y se llama Ad Hominem

Estimado Joaquin, el título se otorga cuando defiendes una tesis de tu especialidad que sea un aporte a tu profesión y que se refleje que dominas tu profesión. Saludos

En eso sí estoy de acuerdo, y creo que eso es positivo. Desgraciadamente, al menos en México, hay instituciones que entregan el título sin que medie Tesis alguna. Lo que sí creo es que debe existir la flexibilidad para juzgar a las personas más allá del título, aunque se incentive la búsqueda de uno.

Lizama no siempre los que tienen un titulo defienden bien su profesión o porque veo tantos con titulo y haciendo otras cosas? o desempleados? o simplemente que no evolucionan si no que se quedan con el trabajo de 5 pesos? me he encontrado con varias personas que no han terminado su carrera , y son empresarios exitosos. Opino que aveces la academia nos corta creatividad, es trabajo del diseñador salir de ese lineamiento.

La escuela enseña de todo menos a ganarse la vida. Tienes que encontrar en qué eres bueno en tu profesión y explotarlo, buscar alternativas y aplicaciones para promoverte. Nunca casarse con las expectativas que «otorga» una carrera, ni encasillarse en los típicos campos del diseño. Si es el caso, reconocer que probablemente careces de las características que requiere la disciplina o el mercado -aún titulado- entonces aprovechar otras habilidades que te generen sustento aún sin ejercer la profesión. Es común que profesionales estén en algo distinto de lo que estudiaron, por distintas razones.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Acerca de la calidad gráfica


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


¿Existe un método para diseñar bien?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre