Diálogo iniciado por Marco Lizama sobre:

Ilustración principal del artículo Sin título igual se puede

Gabriel Suárez

Sin título igual se puede

La graduación universitaria no garantiza buenas prácticas profesionales en diseño.

Ver este artículo

Retrato de Marco Lizama
0
Marco Lizama
Feb 2012

Gabriel, al parecer no terminaste tus estudios, y creo que tu tío te da los trabajos. En fín un artículo para el olvido.

2
Retrato de Joaquin Sandoval
2
Joaquin Sandoval
Feb 2012

Nunca falla, si no puedes atacar el argumento, ataca a la persona. Eso es una falacia lógica y se llama Ad Hominem

2
Retrato de Marco Lizama
0
Marco Lizama
Feb 2012

Estimado Joaquin, el título se otorga cuando defiendes una tesis de tu especialidad que sea un aporte a tu profesión y que se refleje que dominas tu profesión. Saludos

0
Retrato de Joaquin Sandoval
2
Joaquin Sandoval
Feb 2012

En eso sí estoy de acuerdo, y creo que eso es positivo. Desgraciadamente, al menos en México, hay instituciones que entregan el título sin que medie Tesis alguna. Lo que sí creo es que debe existir la flexibilidad para juzgar a las personas más allá del título, aunque se incentive la búsqueda de uno.

2
Retrato de Daniele Marin
65
Daniele Marin
Abr 2012

Lizama no siempre los que tienen un titulo defienden bien su profesión o porque veo tantos con titulo y haciendo otras cosas? o desempleados? o simplemente que no evolucionan si no que se quedan con el trabajo de 5 pesos? me he encontrado con varias personas que no han terminado su carrera , y son empresarios exitosos. Opino que aveces la academia nos corta creatividad, es trabajo del diseñador salir de ese lineamiento.

2
Retrato de Alex González
5
Alex González
Jul 2012

La escuela enseña de todo menos a ganarse la vida. Tienes que encontrar en qué eres bueno en tu profesión y explotarlo, buscar alternativas y aplicaciones para promoverte. Nunca casarse con las expectativas que «otorga» una carrera, ni encasillarse en los típicos campos del diseño. Si es el caso, reconocer que probablemente careces de las características que requiere la disciplina o el mercado -aún titulado- entonces aprovechar otras habilidades que te generen sustento aún sin ejercer la profesión. Es común que profesionales estén en algo distinto de lo que estudiaron, por distintas razones.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
174
Opiniones:
25
Seguidores:
3709
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño
Sinopsis:
Las aristas de una oposición engañosa y contradictoria, que no ayuda al aprendizaje y confunde a los estudiantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
8
Seguidores:
871
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
7
Seguidores:
3709
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
7
Seguidores:
9
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Existe un método para diseñar bien?
Sinopsis:
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
258
Opiniones:
304
Seguidores:
646
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
127
Opiniones:
75
Seguidores:
1787

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre