Diálogo Nº 29804

Diálogo iniciado en el artículo ¿Se deben mantener los escudos coloniales de las ciudades?

Retrato de Gilberto M. Díaz
0
Jul. 2012

El uso de escudos de armas como distintivo de pueblos que en su mayoría fueron hechos en tiempos medievales, coloniales y por costumbre, el hecho rescatable de este distintivo como unidad de identidad, es -y se debe mantener- un espíritu de origen histórico independiente del cambio social de un pueblo, así pues también educar al espectador respecto a ese origen plasmado gráficamente.

Por otro lado, sí se habla de desterrar elementos ajenos a las culturas americanas, ¿los escudos de armas -de procedencia europea principalmente- por consiguiente quedan excluidos como distintivos?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.
Ilustración principal del artículo Pensamiento tipológico
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Pensamiento tipológico Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Ilustración principal del artículo Marca y transmisión de sentido
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia Marca y transmisión de sentido Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio