Diálogo Nº 51669

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué ves cuando crees que estás viendo?

Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Jun. 2019

Tal vez sería bueno utilizar la palabra observar en lugar de ver. Claro que entendemos a que se refiere el artículo pero yo pondría cuatro palabras clave con referencia al contenido del artículo.

Ver: «Percibir algo material por medio del sentido de la vista»

Mirar: «Dirigir la vista hacia algo y fijar la atención en ello»

Observar: «Mirar algo o a alguien con mucha atención y detenimiento para adquirir algún conocimiento sobre su comportamiento o sus características»

Contemplar: «Observar con atención, interés y detenimiento una realidad, especialmente cuando es tranquila y placentera o cuando se hace con pasividad».

(Copiado a la mano de una aplicación de diccionario Vox).

Ver lo puede hacer cualquiera, no hay intención. Mirar ya parece una inquietud y observar es detallado, minucioso. Contemplar es otro estado.

Saludos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño gráfico como arte visual
El diseño gráfico como arte visual El diseño gráfico se inserta en el contexto mucho más amplio de las «artes visuales» y, aunque no en todos los casos, produce obras de arte.
Ilustración principal del artículo ¿Existen genios en el diseño?
¿Existen genios en el diseño? Hemos leído y escuchado sobre personajes que se consideran genios de la ciencia o del arte, pero poco sabemos sobre lo que representa la genialidad.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio