Diálogo Nº 51233

Diálogo iniciado en el artículo ¿Que se aprende en la Universidad?

Retrato de Emilio Tadeo Carrizales Villarreal
0
Dic. 2018

Entonces, vale más aquel que aprendió a reconocer aquello que no conoce o que no domina, pero que sin embargo entiende como solucionar esa duda o entrenar esa habilidad, que aquel que recuerda y aplica perfectamente todo lo que se le enseñó, pero que sin indicaciones o revisiones no puede críticamente juzgar sus ideas o capacidades.

Yo concluyo de esto que en la universidad no solo se debe conseguir un titulo y graduarse y ya está, si no empaparse de la actitud de querer saber, de no conformarse con lo que el maestro debe enseñar y preguntarle de más de lo que uno no ha vivido y el sí, de saber que si en un examen uno no recuerda las formulas, pero que sabe aplicarlas, en un trabajo no le cuestionaran los medios si el resultado es lo que se espera.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio