Diálogo Nº 44513

Diálogo iniciado en el artículo Protagonistas gráficos de la Primera y Segunda Guerra Mundial

Retrato de Paola Alonzo
1
Paola Alonzo
Feb. 2015

Me parece un artículo impresionante ya que mezcla dos temas de mi preferencia, la historia y el diseño gráfico. Es indispensable que las próximas generaciones conozcan el proceso de realización de estos afiches y el objetivo principal de los mismos. Me pareció muy interesante lo del diseño del afiche de ʼKeep Calm and Carry Onʼ ya que no tenía idea que ese diseño se había utilizado en la Segunda Guerra Mundial, me imaginaba que era un diseño de la última década.

La historia del afiche de ʼRosie The Riveterʼ me parece algo extraordinario ya que exalta la posición de las mujeres en la Segunda Guerra Mundial. Muchas personas que no tienen conocimiento del papel de la mujer en la Guerra se imaginan que no fueron pieza importante para la sociedad y me parece que artículos como este, dan a conocer que las mujeres sí fueron pieza fundamental para mantener la economía de los países involucrados en la guerra.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio