Diálogo Nº 231

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Edgardo López
58
Ago. 2009

Una realidad preocupante es efectivamente esa falta de comunicación entre la comunidad educativa y la profesional y creo que esto tomará cierto tiempo en repararse. Mientras esto sucede emito 2 opiniones: 1. ¿Cuánto tiempo tiene que pasar o debería pasar para que al estudiante de diseño se de cuenta de ello? Si es evidente esta desarticulación, el estudiante debería buscar mecanismos alternos para establecer vínculos y relaciones con el sector profesional.2. Si alguien decide emplear (dar trabajo) a un diseñador u otro profesionista, no es por caridad o una mera protección del gremio o la profesión, regularmente se hace con fines utilitarios. Debemos pensar a partir de cuando nuestros saberes serán redituables o generarán utilidad al empleador. ¿Qué de lo que se hacer es vendible y cuánto deberá facturarse para que se cubra mi sueldo?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril