Diálogo Nº 126

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Pablo Bustos
0
Ago. 2009

Alejandro, yo creo que uno debe formarse y abrirse camino en el mundo de hoy en día, no quedarse solo con lo que aprendemos en la Universidad, las cuales deberían formar diseñadores mas aptos para el momento de ir a buscar trabajo, la iniciativa y la pasión por nuestro trabajo es lo que nos hace ir hacia adelante y poder así lograr nuestro objetivo. En mi caso particular, al recibirme pude ingresar a un estudio de diseño, gracias a que ellos habían visto mis trabajos a través de Internet o piezas gráficas en mi ciudad, luego de un año decidí abrir mi propio estudio free lance, donde tuve que desarrollar por ejemplo la capacidad de negociación económica y muchas cosas mas. Es sumamente importante comunicar lo que podemos hacer. No esperemos la oportunidad, debemos ir por ella.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio