Diálogo Nº 116

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Damian Vezzani
3
Ago. 2009

Creo que el planteo de Alejandro forma parte de uno de los debates más interesantes (e históricos) sobre la definición misma de la disciplina. ¿La comunicación visual es una discplina técnica, teórica-práctica, de caracter científico, es acaso un oficio, etc.? Evidentemente existe cierta disociación entre lo que enseñamos y como lo hacemos en las instituciones educativas dedicadas a la formación de diseñadores, y lo que el mercado laboral requiere, busca, necesita o como querramos nombrarlo. Este sistema socio-económico-cultural (voraz) pone en crisis estos modelos formativos en los cuales nos hemos desarrollado los diseñadores y que (en mi opinión) deben ser nuevamente debatidos incluyendo a los jóvenes diseñadores.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio