Diálogo Nº 7930

Diálogo iniciado en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?

Retrato de Blas Subiela
0
Jul. 2010

El diseñador debe tener en cuenta el contexto socio cultural para el que realiza sus trabajos. De ahí debe extraer sus recursos, de modo que sus obras sean capaces de explotar el simbolismo asociado a los signos en ese contexto. Esta forma de actuar, legítima y necesaria, puede producir trabajos correctos desde el punto de vista de la comunicación, pero demasiado parecidos entre ellos. Será la responsabilidad del diseñador y su capacidad para combinar de formas novedosas esos recursos lo que determinará si sus obras son plagios o simplemente comparten un universo simbólico con otros trabajos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio