Diálogo Nº 15144

Diálogo iniciado en el artículo Perú, su nueva marca

Retrato de Carlos Carpintero
75
May. 2011

Es Chaves. Sin tilde, con «s» y no con «z». Sin banderita de Canadá sobre la «a». El bajo poder de observación sobre esta cuestión elemental conspira contra la legitimidad de cualquier otra observación.

Chaves es un provocador, ya se sabe. Incomoda, jode, no es políticamente correcto y no trata de agradar. Creo inteligente superar esa espuma y debatir sobre el fondo de la cuestión. Me pregunto, por ej.: ¿por qué el imperativo de vestir con (otra) marca-país a cada región de nuestro 3º mundo? ¿No sería más productivo invertir en el desarrollo de políticas de la imagen antes que en nuevos logos?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio