Diálogo Nº 532

Diálogo iniciado en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

Retrato de Fredy Ortiz
1
Oct. 2009

En si no es que se pierda el terreno ganado por el logotipo anterior, muy al contrario se ha estilizado dando movimiento y dinamismo al contenido del circulo que contiene la marca, haciéndolo más atractivo para un público mucho mas visual.

Algunas de las modificaciones que lo hacen mejor serian: El nombre de la marca es más visible ya que la tipografía que emplea es simple sin ornamentaciones ni sombreado, además de que en la letra ?e? se puede ver casi por completo el logotipo anterior, al cambiar el sentido del acomodo haciéndolo horizontal facilita la forma de leerse bajo circunstancias rápidas. Mantiene los mismos colores.

Un punto importante es la forma en que ahora se promociona la marca Pepsi, destinando al menos en el territorio Mexicano gran parte de los recursos publicitarios a publicidad en distintos tipos de tiendas y no en medios masivos de comunicación, basando gran parte de esta publicidad en la imagen del producto mismo,utilizando botellas estilizadas que contienen la nueva imagen de la marca.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Joan Costa, autor Joan Costa Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo La pirámide de la marca
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.
Ilustración principal del artículo Marca y transmisión de sentido
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia Marca y transmisión de sentido Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril