Diálogo Nº 342

Diálogo iniciado en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

Retrato de Andrés Bevacqua
0
Sept. 2009

Necesariamente debemos decir que las marcas necesitan renovación. Algunas prefieren cambios graduales, otras mas fuertes. Realmente todos —o casi todos— reconocemos la marca «Pepsi» desde lejos. La tenemos grabada en nuestras retinas. Creo que el problema radica en este caso en la pérdida de fuerza en la tipografía y en las variables del símbolo. Comparando las etiquetas de las botellas noté que el símbolo varía entre la Pepsi Normal y la Light, y no entiendí ese aspecto del nuevo diseño.

Para concluir, creo que el este rediseño no fue la mejor de las soluciones.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y marca gráfica Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio