Diálogo Nº 13834

Diálogo iniciado en el artículo ¿Para qué sirven las marcas «dinámicas» o «mutantes»?

Retrato de Daniel Migliorelli
1
Mar. 2011

Me parece que ninguno de los tres casos podría ser llamado marca mutante. Si podríamos hablar de formas mutantes, pero en concepto la marca no cambia, es una. Me parecen 3 casos excelentemente resueltos desde lo gráfico, siempre y cuando conceptualmente estén queriendo comunicar politonía, diversidad, desestructuración, dinamismo, versatilidad, movimiento, disrupción o pluralidad.

Si me parece un caso de marca mutante la de Pepsi, que cada 10 años aprox. nos pega un susto a todos cambiando rotundamente, ajustandose a la «generation next» de sus consumidores supongo...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Summa, autor Summa Identidad corporativa de RTVE Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio