Diálogo Nº 50917

Diálogo iniciado en el artículo Papel + lápiz = diseño

Retrato de Andrea Torres
2
Nov. 2018

Buen artículo. Efectivamente el diseño debe ser algo que se palpe y se viva desde su inicio creativo, cuando es una simple idea que se empieza a plasmar bajo el soporte del papel y el lápiz.

Hoy en día el impacto que la tecnología ha generado es grande, muchas buenas prácticas se han perdido o están a punto de perderse y es importante estar alertas ante esta situación. Una profesión como la del diseño gráfico se nutre y se solidifica precisamente bajo nuestras propias manos. Experimentar con texturas, formas, colores, entre otros, debe ser nuestro primer paso en el desarrollo de un proyecto, y la tecnología por su parte, debería ser vista como una herramienta que complemente nuestro trabajo y no como una que inicie y finalice todo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril