Diálogo Nº 3597

Diálogo iniciado en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Retrato de Hugo Javier Espinosa
0
Mar. 2010

Mas que problemas de calidad como: relación iso y logo complejidad de reproducción, tipografía, entre otros parámetros que debería tener una marca. El principal problema a mi criterio es de pertinencia: tomar un símbolo patrio y adaptado a una identidad de gobierno. O es una cosa o es otra pero no las dos, es demasiada pretensión y ahí lo forzado. Las identidades de gestión como recurso de marketing político son importantes porque unifican la comunicación de un ciclo y genera cierta esperanza: si la gestión «verde» fue mala, la «naranja» puede ser mejor más allá del partido o del candidato.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo definir el tipo marcario adecuado Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio