Diálogo Nº 3517

Diálogo iniciado en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Retrato de Francisco Becerra
0
Mar. 2010

Más allá de lo propiamente formal, no existe relación alguna entre los conceptos visuales que identifican al ícono (escudo patrio) y el logotipo (Chile). Dentro de la construcción total de la imagen, no vemos o logramos traducir, alguna idea o mensaje. Muy por el contrario, la imagen es tremendamente confusa a la hora de transmitir conceptos ligados a los objetivos del nuevo gobierno.

Todo esto no me sorprende. La agencia HAMBRE, dirigida por el publicista Jorge Leiva, es la responsable de éste «sismo». Con todo respeto, hacer comerciales de retail, no es lo mismo que diseñar una marca.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio