Diálogo Nº 51410

Diálogo iniciado en el artículo Nueva marca destino La Plata

Retrato de Melina Contrera
0
Melina Contrera
Feb. 2019

Me parece demasiado ludica y hasta trillado el concepto del buho asociado al conocimiento. Un animalito bastante quemado ultimamente en todas las tendencias de estampas de moda, me parece que no representa para nada a mi ciudad, y ni ahi lo asocio al conocimiento, ni aunque hagan una gran campaña. Creo que deberia tener un enfoque mas serio, sobrio, no tan relajado e informal, casi como de producto infantil de decoracion importado, y mucho mas ligado al conocimiento, desde la mirada arquitectonica y universitaria de historia gotica y brutalista, que tiene nuestra ciudad. No me parece apropiado el concepto. Apuntaria a otros signos, que quizas no sean tan rasos, para asociar al conocimiento, incluso haria relaciones a ese concepto un poco mas jugadas, y no tan de manual. Podria el jacaranda, tipico de nuestra cultura local, o las hojas de roble, que fueron usadas tambien en el escudo alegorico de la UNLP, y representan la fortaleza y el conocimiento, menos trillado e infantil que el buho.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo La pirámide de la marca
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio