Diálogo Nº 50877
Diálogo iniciado en el artículo Nueva marca destino La Plata
Al momento de crear una marca país o una marca destino los diseñadores se enfrentan a dos grandes retos, lograr que los habitantes de dicho lugar se sientan identificados y que esta transmita su esencia para que sean ellos los primeros embajadores de su marca y lograr sintetizar un concepto para posicionar la marca en los extranjeros, es decir, es un trabajo desde adentro del mismo hacia afuera. La marca en creada para La Planta sintetiza muy bien este concepto que crearon de ciudad del conocimiento, sin embargo, no cumple la función de hacer referencia a la ciudad en sí. Estéticamente en logo está estructurado correctamente, la única objeción es que se pueda confundir el búho con la U, incluso la diagramación y las formas podrían parecerse a lo realizado con la marca país de Colombia. Por otro lado, el símbolo del búho parece ser muy arbitrario y rebuscado, es decir, se puede identificar desde otras partes del mundo como conocimiento si se sabe la historia pero no necesariamente se lo relaciona con una ciudad en Argentina.