Diálogo Nº 50877

Diálogo iniciado en el artículo Nueva marca destino La Plata

Retrato de Christian Benítez
1
Christian Benítez
Nov. 2018

Al momento de crear una marca país o una marca destino los diseñadores se enfrentan a dos grandes retos, lograr que los habitantes de dicho lugar se sientan identificados y que esta transmita su esencia para que sean ellos los primeros embajadores de su marca y lograr sintetizar un concepto para posicionar la marca en los extranjeros, es decir, es un trabajo desde adentro del mismo hacia afuera. La marca en creada para La Planta sintetiza muy bien este concepto que crearon de ciudad del conocimiento, sin embargo, no cumple la función de hacer referencia a la ciudad en sí. Estéticamente en logo está estructurado correctamente, la única objeción es que se pueda confundir el búho con la U, incluso la diagramación y las formas podrían parecerse a lo realizado con la marca país de Colombia. Por otro lado, el símbolo del búho parece ser muy arbitrario y rebuscado, es decir, se puede identificar desde otras partes del mundo como conocimiento si se sabe la historia pero no necesariamente se lo relaciona con una ciudad en Argentina.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Pensamiento tipológico
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Pensamiento tipológico Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Ilustración principal del artículo El ícono ideal
Rodolfo Fuentes, autor Rodolfo Fuentes El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio