Diálogo Nº 7805

Diálogo iniciado en el artículo Notas incómodas sobre la enseñanza del diseño

Retrato de Nohemí Guzmán Nuñez
0
Jul. 2010

Me parece que el aprender haciendo es en mucho a lo que el diseñador se enfrenta una vez que se dispone a remunerar económicamente sus diseños. En la escuela es dificil encontrarse con el perfil de un profesor que deje la puerta abierta a los procesos y en su mayoría solo dejan entrar a la inmediatéz, esa idea de que el diseño que se pide es para ayer, por lo que de los pasos no te preocupes, sino del resultado o lo que quiere ver el cliente.

El no tener una cultura del diseño nos lleva a este y muchos otros problemas, que profesores, alumnos y profesionistas en el área tenemos que erradicar.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio