Diálogo iniciado por Angela Maria Medina Olano sobre:

Ilustración principal del artículo Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?

Juan Carlos López

Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?

Es posible mejorar la publicidad y la comunicación aplicando técnicas de neuromarketing para conocer lo que el público quiere.

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Angela Maria Medina Olano
Abr 2012

Juan Carlos, en mi opinion creo que el Neuromarketing es una parte muy importante para el diseño y todas las profesiones creativas. Lo importante es saber utilizarlo, para no faltar a la ética. Me explico un buen empaque y un mal producto.

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Juan Carlos López
Abr 2012

Angela estimo tu comentario, el Neuromarketing es una herramienta mas, tanto actual como compleja si, porque estamos hablando del cerebro y sus procesos en la toma de decisiones, es increíble el poder de nuestras emociones en nuestra vida. Saber utilizarlo como dices es lo importante porque estos procesos eran desconocidos, estaban almacenados en el inconsciente, ahora se hace comienzan a comprender. El diseño ahora tiene una frontera que cruzar y lo esta haciendo, la zona funcional hacia la emocional, saludos

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24
Angela Maria Medina Olano
Abr 2012

Pienso que al «diseñar emociones» lograremos cambiar de manera positiva algunos aspectos que nos afectan a todos, ademas a través del «diseño de emociones» pienso que podremos motivar los cambios de actitud de las personas, por ejemplo para cuidar el medio ambiente. Estoy desarrollando un proyecto sobre este tema y el neuromarketing me parece muy útil para desarrollarlo de forma eficiente. Pero como crees tu, que podria estimular a las personas a través de este?

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Anamaria Gil
May 2012

Angela pienso que las emociones en el diseño están integradas por una búsqueda o una respuesta que no es hallada por la cantidad de preguntas que se generan, ya que en el diseño para crear o modificar siempre van a aparecer.

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Paula Torres
May 2012

concuerdo en los comentarios que han refutado y diseñar emociones me afirma el porque triunfan los productos tegnologicos.El cliente en si nos está demandando un elemento nuevo a tener en cuenta , que es el diseño

emocional.Y es un nuevo elemneto en la viabilidad en innovacion en un proyecto ,pues Siempre nos hemos centrado en que el producto funcione correctamente y que tenga cierta usabilidad, perohemos dejado atrás qué emociones despierta en el usuario.

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Juan Carlos López
May 2012

Desde siempre hemos diseñado emociones, únicamente que ahora nos percatamos de ello, ser conscientes de un proceso es interesante porque vendrán nuevas cosas, nuestro sistema lógico nos dice que hemos comprado «chatarra» pero en el momento que compramos nos dice «me emociona», todo va referido al comprador final que es el cerebro-mente, Gracias a todos por sus comentarios precisamente el Neuromarketing crea polémica pero de eso se trata que participemos todos, saludos.

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